domingo, 18 de septiembre de 2011

HOMENAJE de APTEA Las Piedras a las Maestras y Auxiliares Terapéuticos

 Reconocemos el valor, devoción y el coraje para enfrentar el reto constante de  trabajar con nuestros hijos, el más difícil abordaje en muchas oportunidades sin muchos elementos ni información previa, ya que la práctica dista mucho de los fundamentos teóricos.
 Las características y evolución de un niño con discapacidad sera mejor o peor, según el compromiso familiar o de acuerdo a lo complejo de su cuadro. En las aulas, la maestra necesita estar capacitada para tolerar diferentes comportamientos  relacionados con la propia discapacidad o por la falta de afecto en algunos casos.                                                                                                                            
Desde esta columna agradecemos a todas las MAESTRAS que intentan día a día encontrar respuestas para ayudarles a ser tan independientes como sea posible y que solo tienen como recompensa una sonrisa de todos nuestros niños y sus familias.                                   
Una de las mejores estrategias que emplean es ayudar a los niños con necesidades especiales siendo amables, perfeccionándose a partir de su propio interés, por eso creemos que necesitan todas ellas estar rodeadas por políticas educativas que impulsen la constante profesionalización en el ámbito público y privado, con una mejor remuneración de acuerdo a la función que desempeñan.
Tan necesaria es su presencia y participación como por ejemplo una de las impulsoras de APTEA “Alas para Las Piedras” nuestra Maestra Martha Fernández para ella y para todas nuestro reconocimiento y agradecimiento.

No hay comentarios: