viernes, 30 de septiembre de 2011


Qué harías si en las escuelas aceptaran a todas las personas con discapacidad, y a los demás les dijeran que hay lugar solo para algunos, porque a todos no los pueden atender?
 
Volverías para tu casa?
Y si esto te sucediera cada año durante tu infancia?
Te quedarías esperando al año siguiente?
 
O buscarías ya una solución?
Cada año hay muchos niños y niñas a los que les dicen que no pueden entrar a la escuela. Estamos buscando una solución. Quieres unirte para encontrarla juntos?
 
FEDERACIÓN AUTISMO URUGUAY

martes, 27 de septiembre de 2011

Próxima Reunión 4 de Octubre Celebración de Firma de Estatutos e Invitación a la gran Jornada recreativa en Atlantida el día 16 de Octubre.

Desde este medio convocamos a todos los que nos han acompañado en estos seis meses para celebrar, culminamos nuestro primer objetivo y campaña de recolección de fondos.
Esperamos la presencia  de todos ustedes para consolidar paso a paso APTEA!!!!.

Nuestro Agradecimiento a las firma comercial AESA por el aporte e impulso para la concresión de los objetivos de APTEA Alas para Las Piedras


MUCHAS GRACIAS en nombre de todos nuestros niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Próxima Reunión 27 de Setiembre

EL OBJETIVO DE LA PRÓXIMA REUNIÓN CONSISTE EN PROYECTAR
LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL MES DE OCTUBRE
Y LA JORNADA RECREATIVA.

HOMENAJE de APTEA Las Piedras a las Maestras y Auxiliares Terapéuticos

 Reconocemos el valor, devoción y el coraje para enfrentar el reto constante de  trabajar con nuestros hijos, el más difícil abordaje en muchas oportunidades sin muchos elementos ni información previa, ya que la práctica dista mucho de los fundamentos teóricos.
 Las características y evolución de un niño con discapacidad sera mejor o peor, según el compromiso familiar o de acuerdo a lo complejo de su cuadro. En las aulas, la maestra necesita estar capacitada para tolerar diferentes comportamientos  relacionados con la propia discapacidad o por la falta de afecto en algunos casos.                                                                                                                            
Desde esta columna agradecemos a todas las MAESTRAS que intentan día a día encontrar respuestas para ayudarles a ser tan independientes como sea posible y que solo tienen como recompensa una sonrisa de todos nuestros niños y sus familias.                                   
Una de las mejores estrategias que emplean es ayudar a los niños con necesidades especiales siendo amables, perfeccionándose a partir de su propio interés, por eso creemos que necesitan todas ellas estar rodeadas por políticas educativas que impulsen la constante profesionalización en el ámbito público y privado, con una mejor remuneración de acuerdo a la función que desempeñan.
Tan necesaria es su presencia y participación como por ejemplo una de las impulsoras de APTEA “Alas para Las Piedras” nuestra Maestra Martha Fernández para ella y para todas nuestro reconocimiento y agradecimiento.